miércoles, 24 de septiembre de 2008

El número áureo y la carga eléctrica. Esta áurea misteriosa carga eléctrica hacedora de la masa, que la Física reconoce como campo de Higgs (¿Reconoce

Debiera reconocerlo. Llamar a su campo de Higgs, campo Phi o de Coulomb-Maxwell modificado)

Escribamos primero sus semejantes números: 1,6180335 para la sección áurea y 1,60217733 (por 10 a la menos 19 coulombios) para la carga eléctrica.
El número áureo presente en casi todas, por no decir todas, las formas de la naturaleza, como omnipresente es la carga eléctrica también.
(He de continuar tras hacer la compra. Supongo que este obstáculo o zancadilla no tuvieron ni tendrán desde los nuevos y originales einstein a los nuevos y originales dantes cervantes... Vamos comprendiendo el precio del éxito o de las reputaciones)

Vayamos por partes con el ensayo en el blog:
De un rectángulo áureo, el que se construye con la famosa sección, longitud partido por altura = 1,6180335, obtenemos el teorema de Pitágoras, algo imprescindible en el mundo sinusoidal electromagnético. Del número áureo obtenemos la sucesión de Fibonacci, o de la sucesión de Fibonacci el nº áureo, sucesión, la de Fibonacci, tan presente en todo lo vivo y lo inanimado, construcciones de la naturaleza (los girasoles y sus espirales a la izquierda y a la derecha como números de Fibonacci,
--Foto de Angel González, sevillano. Retrató en este girasol su sol de Sevilla. ¡Un campo de soles!--

etc, y aquí todas las ilustraciones que deberíamos subir incluido mi dibujo de la "cuadratura" del rectángulo áureo, o de los dos círculos inscritos uno en otro que representarían las atractivas cargas entre sí... y que al parecer nos habla de dos cargas más, o lo que sería en la física la antimateria... yo que no creo en ellas, pero existir, existen, como las meigas, no creo que la naturaleza las necesite para nada cuando las desechó, quizá las utilice como material constructivo. En este escrito en mi cuaderno de bitácora "I see only roses II" declaro de la antimateria con las palabras de Goya: "el sueño de la razón produce monstruos". Y este enlace con... el infinito de los rectángulos áureos obtenidos de uno. Como la carga: Hecha una, hechas todas. Dios o la Creación son así de vagos. Los humanos somos los que cargamos con la parte pesada, algunos humanos, de la distinción, los humanos y los toques de precisión de la genética)

Hablemos también de lo que es la carga eléctrica en el protón, el quid de la cuestión de las cargas de los quark, que ¿al ser imposible su medición?, liquidado por la cromodinámica con aquello de los +2/3, -1/3, -1/3, con lo cual completamos la no-carga del neutrón, o +3/3, -1/3, -1/3, para el protón, con lo cual le damos carga unidad o e. Que hay una fórmula evidente para esto, conocer qué es exactamente la carga en el protón, cómo se distribuye, ¡y hasta cómo se anula en un cuerpo como el neutrón, cómo se compacta en masa, cómo las fuerzas nucleares lo hacen!, lo prueba el buscado campo de Higgs.

¡Vaya y hasta un vídeo en youtube con el Número de Oro y su entraña de famoso número irracional también, raíz cuadrada de 5!


Debiera ser tan fácil, o deberá serlo, formular el campo de Higgs o de Maxwell-Coulomb modificado, como le resulta al geómetra que lo explica en el vídeo exponer la áurea relación: Que el segmento mayor, o la parte mayor del rectángulo, esto que en las partículas de las que está todo hecho conocemos por protón, coincidiese en su relación con la parte menor, lo que conocemos por electrón en mi ejemplo, como la totalidad del segmento coincide con la parte mayor. Chulos los griegos. ¿Y qué sería "la totalidad del segmento" traducido a las cargas de mi ejemplo? Parte mayor, parte menor, veamos esto en las masas, mayor para el protón, bastante menor para el electrón, 1,672623 elevado a la 10 menos 27 Kg. para el protón, y 9,109389 elevado a la 10 menos 31 Kg. para el electrón... Y la totalidad del "segmento" debiera ser el neutrón en mi ejemplo, como puede que efectivamente, dado que el neutrón es más pesado que el protón en un orden así: masa del electrón más esa masa fantasma conocida por neutrino.

Lo cual dice que sí, que entre estos tres actores que construyen toda la masa que vemos del Universo (¡vade retro materia oscura!) existe la relación φ. De ahí las espirales fibonaccianas omnipresentes: girasoles, caracoles, galaxias espirales incluso... Pero ¿Y nuestro misterio de la carga que guarda tan celosamente el cancerbero quark, el misterio de la exacta construcción de la masa? Como no se resuelva en mis dos esferas circunscritas trazadas en los intestinos de cuatro rectángulos áureos... O lo resuelva el CERN.
Otra cosa curiosa que une número áureo y partícula divina, la partícula del campo de Higgs: Lo que acabamos de adjetivar, "divino". Ambas son divinas: La Divina Proporción; la Partícula Divina. ¿Esta partícula divina, o de higgs que nos hablará de la "estructura del quark", pues la tendrá, "estructura de los electrones", pues la tienen? Infinita cascada de muñecas rusas: partícula en la partícula en la partícula.
Continuará, ya lo creo que continuará. Ni ellos, los físicos, la Física, han dicho su última palabra; ni yo tampoco.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo